lunes, 5 de febrero de 2007

Siete virtudes

Ya que vamos entrando en ambiente, exprimo mi memoria y rescato del subonsciente las enseñanzas recibidas en colegio de monjas antiguas y duras, de cuando aún existían limbo, purgatorio y penitencias, hora del ángelus, catecismo, y rosario los viernes. Más que nada para que vayamos dominando los términos. Recuerdo, cada uno de los pecados capitales lleva asociado una virtud, a saber:

Contra la Lujuria... castidad o condones
Contra la Gula... templanza o alka-seltzer (sal de frutas en su defecto)
Contra la Pereza... diligencia o cama de agua
Contra la Avaricia... generosidad o justicia social
Contra la Ira... perdón (según algunas fuentes, paciencia), o bromazepám (va de coña, por cierto)
Contra la Envidia... caridad (!) o lujuria
Contra la Soberbia... humildad o un espejo.

Y contra la estupidez...
sentido común, o ... un blog?


12 comentarios:

Alex dijo...

Buenísimo, me encantó. "Soberbia... un espejo y estupidez ... sentido común o un blog", fantástico.
Che, le vamos a tener que hacer prensa a este blog si queremos que lo lea alguien más que nosotros.

Criminel dijo...

Contra la estupidez un blog????
Más bien todo lo contrario, diría yo.

Mikaelina dijo...

Gracias, Alex, me costó lo de la soberbia, pero cuando pensé en el espejo supe que era eso, sin duda.

Criminel, un blog contra la estupidez en el sentido de que se contrapone, como autoayuda para vencerla.

Criminel dijo...

Insisto: un blog no es autoayuda contra la estupidez, es la exaltación de la misma. Por eso tenemos uno.

Alex dijo...

criminel, creo que estás con la autoestima baja :)

Ana C. dijo...

Qué bueno, Mikaelina, te pasaste.

¿Puedo sugerir quitarle el fondo negro para atraer más lectores?

Criminel dijo...

Para nada Alex. Simplemente digo lo que pienso.

Cecilia dijo...

¿Contra la gula sal de frutas?

Contra la gula una foto personal pegada en la heladera, cuando estabas hecha una ballena y listo!!!!!

Bueno... un candado a la heladera sería mejor... :P

Y mucha meditación para bajar la ansiedad.

Beso.

Mikaelina dijo...

Criminel, tal vez tenga razón aunque yo no lo veo así. En ese caso podríamos hacer la variante: contra la estupidez, borrar el blog!
No creo que su comentario proceda de una baja autoestima, más bien de la humildad, que como ya se ha dicho, es una virtud.

Ana C., gracias.
A mi tampoco me gusta el fondo negro, tendremos que negociarlo con Alex!

Ceci, contra la gula candado en la nevera claro, pero entonces te la pierdes, y de esos pecadillos (los tres carnales: lujuria, gula y pereza), hay que tener siempre una pequeña dosis, forman parte de la felicidad y no hacen daño al prójimo.

Gabriel dijo...

Que no hacen daño al prójimo??? Mirá como me quedó la espal... ups... perdón... :$ Contar dinero delante de los pobres es pecado jajajaja!!












:( no se de que me río

Alex dijo...

okis, vamos a cambiar el fondo.

Tyria dijo...

Me encataron tus "virtudes alternas", y eso de que la lujuria se pase de un costado al otro... Es fenomenal...